La Rioja: El lunes se dará inicio formal a la Vendimia 2009

31/01/09
Fuente: De Riojanos

«Si hace falta la estructura comercial, la planta de aceite de la cooperativa y todo lo que sea útil, esta a disposición con el objetivo de que no se pierda la producción y que el trabajo de los productores riojanos tenga un buen fin»; señaló éste jueves, el presidente de esa entidad, Mario González en el transcurso de una reunión que dirigentes de la cooperativa mantuvieron con el gobernador Luis Beder Herrera, a quien invitaron para que participe del inicio formal de la Vendimia 2009, que se realizará éste lunes. González agradeció la buena predisposición y apoyo oficial de la provincia y señaló que el sector vitivinícola riojano hoy está de pie. Ni la bodega, ni el sector del campo expulsaron a ningún empleado» …

El gobernador Beder Herrera reiteró, al recibir a los representantes de la Cooperativa La Riojana, su decisión de fortalecer y profundizar las políticas que se ejecutan desde el gobierno en materia de producción y consideró que producir en La Rioja es viable, pero para ello el Estado debe acompañar a los productores con herramientas e infraestructura.

El mandatario formuló estos conceptos tras recibir al presidente de la Cooperativa La Riojana, Mario Gónzalez y a Roberto Mantovani, quienes pusieron a disposición de la Provincia la estructura de la Cooperativa en todo lo que sea útil para evitar que se pierda la producción y que los esfuerzos de los productores riojanos tengan buen fin. Además invitaron especialmente al mandatario al inicio formal de la Vendimia 2009 que se realizará este lunes.

Al término del encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial, Mario González manifestó que en la ocasión lo invitaron de manera especial al gobernador Beder Herrera para este lunes al inicio de la Vendimia 2009, que se hará como todos los años desde Cooperativa La Riojana y es organizado de manera conjunta con las empresas vitivinícolas y el sector obrero.

El lanzamiento se efectuará en horas del mediodía, donde compartirán un almuerzo de camaradería. El presidente de La Riojana destacó la importancia que tiene para la vitivinicultura y para la sociedad el trabajo que se hace en los viñedos. El almuerzo también servirá para conmemorar el día del vitivinicultor que se celebra el 1 de febrero.

González señaló que en la reunión con el mandatario provincial «nos pusimos a disposición y también hemos ofrecido la estructura de la Cooperativa, tanto en lo comercial como en lo industrial, viendo los momentos difíciles que vive el país y el mundo».

Además valoró las ideas que se están plasmando en la provincia, en cuanto al sector productivo y en la elaboración de distintos productos que cuentan con el apoyo del gobierno.

En este sentido, afirmó que «si hace falta la estructura comercial, la planta de aceite de la cooperativa y todo lo que sea útil, esta a disposición con el objetivo de que no se pierda la producción y que el trabajo de los productores riojanos tenga un buen fin».

Vendimia 2009

González consideró que esta vendimia no va a ser igual a la del año anterior, debido a algunos factores climáticos que afectaron la producción de la vitivinicultura riojana.

Señaló que «va a ser menor este año» y agregó que ya se comenzó muy despacio ayer con las variedades más tempranas que hay dentro del sistema y aseguró que en los próximos 5 a 10 días empieza la cosecha fuerte.

Respecto a las expectativas ante una nueva vendimia, González recalcó la importancia de lograr que la producción esté en las bodegas y remarcó la importancia de que la Provincia haya destinado fondos para poder realizar la vendimia a través de créditos que se pusieron a disposición a través de la Cámara de Productores. «Esto ayudará a darle tranquilidad a los productores y a que cada uno cobre lo que corresponde», aseguró.

El presidente de la Cooperativa La Riojana transmitió la importancia de que todos los sectores se mantengan unidos en este momento de crisis, para poder trabajar de manera conjunta y que cada uno aporte lo suyo.

Por último, manifestó que «el sector vitivinícola riojano hoy esta de pie. Ni la bodega y el sector del campo expulsaron a ningún empleado».

Older Post

COMMENTS