Fabre Montmayou Malbec 2008

14/10/11
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Fabre+2008[1]Bodega: Fabre Montmayou

Zona: Vistalba – Luján de Cuyo – Mendoza
Color: rojo rubí violáceo de intensidad media-alta.
Aroma: frutado medio de frutas rojas, principalmente ciruela y cereza madura, puede que algo floral y muy tenue vainilla ahumada. Volúmen medio-alto de aroma.
Sabor: estructurado, sólido y carnoso, ataque apenas dulce y acidez media-baja. En la boca es algo tánico y con un ligero desequilibrio centro – adelante. Su graduación alcohólica es de 14.5° y tiene persistencia media – alta.

Calidad/Precio: Muy Buena
Valor: $ 69 

Conclusión: me toca hablar de «mi vino favorito», así que menciono brevemente que proviene de viñedos de Malbec de mas de 50 años y que es un vino muy premiado, aclaro que soy muy subjetivo con este vino. Sí, quiero contar que probé la primera edición de este vino aún sin etiquetar y que desde allí seguí año a año sus cosechas. Como todos los vinos ha evolucionado con las modas y hoy tiene un mayor peso alcohólico.

Es un típico Malbec de Vistalba – Lujan de Cuyo, lugar de donde provienen los mejores Malbec, con el característico desequilibrio centro – adelante que presenta esta cepa elaborada en varietal puro. Este vino es fermentado con levaduras indígenas, se le practica una sangría del 15 % en volúmen y es clarificado con claras de huevo frescas. Se cría un 40 % en toneles de roble frances por 12 meses.

Vino muy típico que ha sabido mantener su personalidad con el correr de las añadas, talvez porque lo haya pensado un apasionado Frances que tiene en su experiencia personal el concepto del vino del viñedo.

    

COMMENTS