H. Canale Estate Pinot Noir 2009 vs. Saurus Pinot Noir 2007

10/01/11
Fuente: Fabián Mitidieri

Canale+Pinot+Noir[1]Siguiendo con las comparativas paralelas de Pinot Noir patagónicos, en un grupo de 4 personas probamos a ciegas dos vinos de distintas zonas y añada, uno de Gral Roca – Río Negro y otro de San Patricio del Chañar – Neuquén.

Humberto Canale Estate Pinot Noir 2009

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro
Color: rojo rubi algo ya evolucionado al teja, con bajo brillo y de profundidad baja.
Aroma: mas bien es especiado, casi sin fruta, algo maderizado a la vieja usanza y levemente alcohólico. Muy bajo volumen de aroma, chato.
Sabor: estructurado, fresco y levemente tánico, ataque con leve dulce y buena acidez. Correcto equilibrio en la boca con centro de boca y algo lateral. Su graduación alcohólica es de 13.9 y tiene persistencia baja.

Conclusión: el color parece de un vino mas evolucionado y está chato de aroma, pero en la boca se comporta muy bién, equilibrado y fino, lástima la poca persistencia.

Valor: $ 55

Relación Calidad/Precio: Regular

Saurus[1]Saurus Pinot Noir 2007

Bodega: Bodega Familia Schoeder
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí, con algún reflejos agua-violeta y de poca profundidad.
Aroma: leve frutado, algo de frambuesa/frutilla, se nota algo de madera ahumada. Volumen de aroma medio/bajo.
Sabor: verde-acidulado y anguloso, ataque sin dulce y acidez muy elevada. En la boca se desequilibra netamente hacia los costados, con una sensación de acritud bastante molesta. Su graduación alcohólica es de 14,3° y tiene persistencia media-baja.

Conclusión: muy buen color y nada evolucionado para su edad, se ve que la buena acidez y el gran peso alcohólico lo han conservado muy sano desde el 2007, tiene buena nariz pero en la boca defrauda mucho, está verde y acidulado, con sensación desagradable de acritud.

Valor: $ 48
Relación Calidad/Precio: Mala

Newer Post

COMMENTS