Lindaflor Chardonnay 2008

09/04/12
Fuente: Logia Petit Verdot Blog.

lindaflor chardonnayTengo un post atragantado (que no es este). Ya lo escribí 2 veces y se borró. Una vez por voluntad de Blogger y la otra por ineficiencia propia, haciéndome el canchero lo escribí en el celular y después lo borré pensando que lo tenia sincronizado en la PC. Ya va a salir, lo estoy reescribiendo por tercera vez, pero mientras quería destacar este fantástico almuerzo en sábado de Pascuas.
Había comprado en el Barrio Chino una caja de 2 kg de langostinos, de esos que miden casi 20 cm. y a la vez tenía ganas de encender un fueguito. La solución fue langostinos y vegetales grillados. Preparé una mantequita de ajo con apenas un poquito de ralladura de limón para pintar los langostinos, envolví unas zanahorias y tomates con hierbas, sal y manteca en papel metalizado, y solo me faltaba descorchar un vino. ¿Qué vino? Esta vez fue el turno de uno de mis Chardonnay favoritos, Lindaflor Chardonnay 2008.

Lindaflor es la linea mas alta de Bodega Monteviejo, propiedad de Catherine Péré-Vergé, dueña también de Chateau Le Gay, Chateau La Graviere y Chateau Montviel en la región de Pomerol, Francia. Ubicada en Vista Flores, en el centro mismo de las 850 hectáreas que conforman el Clos de los 7No dejen de visitarla, además de sus vinos, desde su terraza pueden disfrutar de una de las mejores vistas del valle y la cordillera.
Vamos al vino. Es impactante el color que toma la Chardonnay cuando va madurando en la botella. Dorado, no con reflejos dorados, bien dorado (Casi como si fuera un aceite de maíz). En la nariz es una compleja maravilla, donde se nos presentan las notas de la fruta (manzana y cítricas), con algo de flores, miel, vainilla, manteca (dorada), ahumados, frutas secas y un fondo que me costaba mucho descifrar… SÉSAMO (Gracias Maya!)
En la boca es denso, untuoso, graso y voluminoso, pero a la vez fresco gracias a una correcta acidez. Largo, bien largo, un vino para disfrutar con tiempo y paciencia, esperando que abra una a una todas esas capas de aromas y sabores.
Sábado: Parrilla, Langostinos, Verduras y Lindaflor
RPC: Buena – No es barato pero vale su precio
Recompra:
 SI

Ficha del Vino:
Enólogo: Marcelo Pelleriti
Asesor Enológico: Michel Rolland
Viñedos: Vista Flores, Mendoza
Varietal: 100% Chardonnay
Alcohol: 14,5 %
Crianza: 15 meses en Barricas de roble francés
Precio Sugerido: $ 135 (U$D 30,50)

«Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien» Virginia Woolf
Newer Post
Older Post

COMMENTS