Malosetti + Malbec en Club Lounge


Club Lounge Buenos Aires se iluminó con la presencia de un grande, es un gran niño apasionado por la música, Walter Malosetti, quién junto a su Gibson del 75´ interpretó los clásicos del Swing, seduciendo a los espectadores que, entre bruschettas catalanas, costillas de cerdo en reducción de frutos del bosque, con batatas glaseadas y un joven Malbec “Viñas de Uco”, supieron entender la energía vibrante del trío, compuesto además por Ezequiel Dutil en Contrabajo y Manuel Ochoa al piano.
Degustando aquél Malbec nacido en el Valle de Uco, allá por el 2005, notamos cuan bien le sienta el descanso en roble durante 8 meses. Es un vino tinto de color rojo intenso y su perfume de fruta negra y pasa, junto a los propios de la crianza en madera, están bien integrados. En boca es franco, de cuerpo medio, taninos dulces y en su paladar esconde un aroma de largo final frutado, que cuando se encuentra con los frutos del plato, las hierbas, el dulzor de las batatas y el justo punto de cocción del cerdo, comienza un interminable dialogo. A la hora del postre, un parfait de mango en coulis de frutos rojos se combina con el Extra Brut de Mumm, ambos muy frescos, de texturas y sabores bien conjugados.
Malosetti toca pocas notas, porque quiere que la gente tenga espacio para sentir y para pensar. Esta noche el acuerdo es con el Jazz… una vez apurada la copa, queda en ella un rastro, delicado como un recuerdo y en la boca quedan más sensaciones que palabras.
Carolina Etcheverry

COMMENTS