Maridajes: Platos frescos, vinos frescos

11/01/11
Fuente: Diario Clarín | Ollas & Sartenes | Somm. Pepa Peluffo.

titulo_CLAIMA20110112_0006_4[1]Los vegetales rellenos piden copas ligeras y frutadas. La sommelier de Rent-a-Chef, propone los acuerdos para los vegetales rellenos. Para acompañar los tomates Argento, qué mejor que un vino rosado: Serie A Malbec Rosé de Bodega Familia Zuccardi ($50). Su acidez se amalgama con la frescura del tomate equilibrando la cremosidad del plato.
Para los sweet chiles optó por un Fond de Cave Malbec de Bodega Trapiche ($38). Las notas dulces del caramelo se armonizan con la fruta del vino.

En el caso de los zucchini rellenos sugiere un Escorihuela Gascón Sangiovese ($59). La untuosidad del plato acompaña la redondez de los taninos.
Una buena opción para las cebollas rellenas es un Tapiz Reserva Chardonnay ($75). La intensidad de los sabores del pescado, la papa y el queso parmesano equiparan la estructura del vino.
Para la palta con salmón y mango, una combinación ideal es el Salentein Reserve Sauvignon Blanc 2010 ($55). Las notas cítricas y el cilantro, como el sabor especiado del tabasco y la pimienta resaltan la chispeante acidez del sauvignon blanc conjugándose de manera excelente con la textura del salmón, la cremosidad de la palta y la intensidad del mango.
Temperatura de servicio: 9 a 10º.
Nada mejor para la berenjena que un Alegoría Cabernet Sauvignon de Bodega Navarro Correas ($120). El perfil especiado del plato se une con las notas de esta variedad y con las diferentes texturas del plato.
Temperatura de servicio: 16 a 18°.
Menciones: Pepa Peluffo pepapeluffo@yahoo.com.ar

COMMENTS