Mendoza: 1° Degustación Trophy

1° Degustación Trophy Por primera vez los mejores vinos catalogados por expertos internacionales podrán ser degustados en Mendoza. WineSur pondrá en la escena local 16 vinos que fueron elegidos en el concurso Argentina Wine Awards 2012.

WineSur puso en marcha la «I Degustación Trophy», un evento inédito en Mendoza. Se trata de un tasting en el que se servirán 16 de los vinos ganadores del máximo galardón en el concurso Argentina Wine Awards 2012, que organiza Wines of Argentina, entidad que promociona de los vinos argentinos en el exterior.

La cita es el día 23 de Mayo a partir de las 15.30 en el salón Tierras del Plata, ubicado en Calle Nueva sin número, Chacras de Coria, Mendoza.

Estos vinos que son los que Argentina lleva cada año a los eventos de importancia en los mercados internacionales, como ferias y tastings oficiales, podrán ser apreciados en esta degustación que promete reunir en un solo lugar a 200 personas.

El evento está dirigido a la prensa especializada, local y nacional, a compradores, sommeliers, gente de la industria del vino y público en general.

Una vez terminada la degustación se realizará un cóctel, en el que se podrán degustar varios vinos que obtuvieron Medalla de Oro de las mismas bodegas ganadoras del Trophy en el AWA 2012. Estas son: Trapiche, Catena Zapata, Alamos, Casa Montes, Doña Paula, Familia Bianchi, Finca Decero, Norton, Alta Vista, Fabre Montmayou, Nieto Senetiner, Val de Flores (Bodega Rolland), Salentein y novedades de mercado como la que presentará el joven enólogo Matías Riccitelli de su propia bodega Matías Riccitelli Mr. And Ms.

Estarán presentes para hablar sobre los vinos y responder preguntas del público los enólogos, principales protagonistas de la jornada. Ya confirmaron su presencia David Bonomi (Doña Paula), Daniel Pi (Trapiche), Facundo Pereira (Bianchi), Alejandro Vigil (Catena Zapata), Rodolfo Vallebela (Bodegas Rolland), Pedro Pelegrina (Casa Montes), Roberto González (Nieto Senetiner) Matías Riccitelli (Fabre Montmayou), Jorge Riccitelli (Norton), Marcos Fernández (Finca Decero) y Matthieu Grassin (Alta Vista).

Es muy importante la participación y el apoyo del Club Vea Vinos que tiene más de 30.000 socios en todo el país y de la empresa de logística de bebidas J.F. Hillebrand como Sponsors exclusivos del evento.

Para adquirir entradas para esta degustación contactarse con Romina Vargas rvargas@areadelvino.com o a acreditaciones@areadelvino.com o telefónicamente al 261 4239584 Dirección: 9 de Julio 1485, 4to piso Mendoza, Ciudad.

COMMENTS