Para los mendocinos que se quedan en la Ciudad: degustaciones, música y teatro

26/01/12
Fuente: El Sol online | Florencia Rodriguez.

Mendoza degustaciónPara aquellos que «veranean en casa», el Centro tiene opciones para pasar una jornada diferente. En esta nota, las propuestas culturales. Mendoza ofrece muchas propuestas culturales durante todo el año. Sin embargo, la grilla formada para la época estival suele ser una de las más atractivas porque está presente la Vendimia, la fiesta máxima de la provincia. Degustaciones, teatro y música son algunas de las opciones para los mendocinos que se quedaron en casa.

Música y Vino en las Alturas, Divino Teatro, la Semana Federal, la Megadegustación de vinos y el Mendorock son solamente algunas de las propuestas que conforman la lista de actividades que promociona la Ciudad de Mendoza y en las que el mendocino es el principal espectador.

Prueba de esto es que por el ciclo que combina música con buenos vinos en la Terraza Jardín Mirador y que se realiza por cuarto año consecutivo en la Municipalidad de Capital, ya han pasado más de 14 mil personas, de las cuales, la mayoría fueron mendocinos.

Esto encuentra su motivo en que la grilla de actividades está creada y «pensada en la cultura de Mendoza. En la provincia no se arman propuestas para los turistas como pasa, por ejemplo, en la costa atlántica, acá se arma todo en torno a la idiosincrasia local y luego se integra al turista», señaló Raúl Sánchez, director de Planificación Turística del Ministerio de Turismo.

El funcionario explicó que en cada propuesta «el mendocino es el principal espectador. En las actividades, 70 ó 90 por ciento de los espectadores son de Mendoza. Igualmente, es relativo ya que las preferencias están segmentadas, excepto en la Fiesta Nacional de la Vendimia donde la asistencia es masiva», aclaró.

Y, justamente, porque los gustos de los mendocinos están sectorizados es que hay propuestas para todos. Música y Vinos en las Alturas, muy elegido por locales y turistas, tiene lugar cada jueves desde el 19 de enero al 15 de marzo, a las 20 en la terraza Jarín Mirador de Capital. La entrada es libre aunque la capacidad es limitada.

Otro atractivo es el ciclo Divino Teatro que incluye interesantes propuestas de artistas y directores locales, como Juan Comotti y Guillermo Troncoso, entre otros. Se realiza desde el 20 de enero al 19 de febrero, los viernes y sábados a las 22 en Nave Cultural y el Teatro Quintanilla. Los precios oscilan entre 30 y 40 pesos según la sala.

Los jóvenes y amantes del rock tienen su espacio en el Mendorock, que tendrá lugar el 3, 4 y 5 de febrero, a partir de las 20 en el teatro Gabriela Mistral. El tradicional festival continúa apostando al talento local por lo que también representa la oportunidad de conocer la calidad de los artistas locales.

La Semana Federal es otro gran atractivo, porque empieza a palpitarse la Fiesta de la Vendimia. Esta propuesta consiste en exhibir el encanto de cada departamento: comidas típicas, mucha música, artesanías y danzas se suman a las bellezas departamentales.

Para los más chicos.
Para niñas y niños también hay propuestas. Cuando los días están nublados y arruinan un día de pileta, los más pequeños de la casa pueden acercarse junto con sus papás a «Funciones Fines de Semana Estación Cultural». Se desarrollan los sábados y domingos de enero y febrero, a partir de las 20. Es gratis y se realizan en la Avenida Las Heras y Villalonga.

Allí se puede disfrutar de espectáculos infantiles que incluyen divertidas presentaciones con títeres. Se desarrollarán hasta el 26 de febrero.

De esta forma, la provincia exhibe sus propuestas para mendocinos y turistas. Ofertas para todos los gustos para disfrutar del verano y comenzar a respirar Vendimia.

COMMENTS