Por falta de apoyo se muda a Neuquén una fiesta de Centenario

14968[3]03/02/09
Fuente: La Mañana de Neuquén.

Se realizará el evento Del Campo a la Ciudad del 5 al 8 de marzo en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (Afuven), ubicado en la calle Bejarano y ruta 22.

Centenario. Se trata del evento Del Campo a la Ciudad, que se realizará entre el 5 y el 8 de marzo y será financiado con capitales privados. La fiesta Del Campo a la Ciudad, uno de los eventos populares de convocatoria que se realizaba en esta localidad, se mudará este año a Neuquén capital debido a la «falta de apoyo», según informaron los organizadores. El espacio que da la posibilidad a los productores y artesanos neuquinos de vender sus productos en la ciudad con el lema Del productor al consumidor se realizaba con el aporte de capitales del Estado y también del sector privado…

Ronaldo López, de la productora Gente de Campo que organiza el evento confirmó ayer que «la cuarta edición de la fiesta se va a hacer en Neuquén. Era una fiesta de Centenario pero por el poco apoyo tuvimos que mudarla».

Señaló que la misma se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (Afuven), ubicado en la calle Bejarano y ruta 22, precisamente frente a la Terminal ETON. Remarcó que el evento se montará sólo con capitales de empresas privadas relacionadas a la producción, con ausencia de auspicio oficial.

«Presentamos la declaración de interés en el Concejo Deliberante pero por razones de tiempo y problemas administrativos no pudieron sacarla para fines del año pasado. De igual manera tenemos pensado hacer otra feria en Centenario para fin de año», expresó el organizador. Del encuentro participarán más de 50 artesanos del interior de la provincia, de localidades como Senillosa, Las Ovejas y Chos Malal ente otras, y la convocatoria se realizará a través de los municipios y asociados que participan del evento.
Cada uno tendrá un stand para exponer sus productos que irán desde chivitos del Norte neuquino, animales de granja, artesanías en piedra y madera, vinos, conservas, telares mapuches, miel, hierbas naturales y encurtidos.

Además habrá exposición de máquinas agrícolas con demostración de siembra de pasturas a campo. «Contamos con el apoyo de empresas como Agropatagonia SRL que no sólo hará exposiciones sino también una capacitación. En ese orden tenemos previsto conferencias culturales como la que brindará el cantante popular Rubén Patagonia. La fiesta es diversa y no sólo la gente podrá apreciar productos y artesanías, sino aprender algo del campo», dijo López.

Del Campo a la Ciudad nació en 2004 por una idea de la Regional de Producción Neuquén que depende del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia. En ese entonces el propio López estaba a cargo de la Regional y con el tiempo continuó el proyecto con el sector privado. Luego de unos años registró la marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

COMMENTS