Presentación de Rosario Gastronómica 2013

Gastronomia-EscaurizaEl evento Rosario Gastronómica 2013 será presentado el martes 19 de marzo a las 15 hs., en la sede de Fehgra (Larrea 1250, Buenos Aires). En esa oportunidad se darán a conocer las actividades que tendrán lugar durante la semana del 12 al 18 de mayo en distintos ámbitos de la ciudad de Rosario.

El lanzamiento para la prensa, que tendrá lugar en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), contará con la participación del secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de Fehgra, Roberto Brunello; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano; y el presidente de la fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco, quienes informarán a la prensa acerca de las variadas actividades que se realizarán del 12 al 18 de mayo en el mayor evento anual dedicado a los sabores de Rosario y la región.

Tras el éxito logrado en sus dos ediciones anteriores, en 2013 este gran festival vuelve a diversificarse por toda la ciudad, integrando múltiples sectores relacionados con el rubro y reflejando a la vez el posicionamiento de Rosario como un polo gastronómico de proyección nacional e internacional. El resultado será toda una semana con precios promocionales en bares y restaurantes, a la vez que una gran cantidad de actividades especiales acercará diferentes perspectivas del mundo culinario a niños, jóvenes y adultos. Habrá desde catas de vinos, aperitivos, aceites y café, hasta clases magistrales, pastelería para chicos y visitas a las huertas orgánicas de la ciudad.

Acerca de Rosario Gastronómica
Rosario Gastronómica tuvo su primera edición en el año 2010, organizada por la Fundación Rosario Cocina Ideas y el Ente Turístico Rosario, convirtiéndose entonces en la primera semana gastronómica del país y sirviendo de ejemplo y referencia para otras iniciativas similares.

Ya en su tercera edición, y tras sumar el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, “Rosario Gastronómica” se consolida como un evento destinado a promover la gastronomía como cultura, acercándola a todos los rosarinos y contribuyendo a jerarquizar sus restaurantes, con el objetivo de generar acciones que repercutan en el posicionamiento de la ciudad de Rosario en Argentina y el mundo.

COMMENTS