Presentaron ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino en bodega O. Fournier

11/03/10
Fuente: Turismo 530 | Daniel Baroni.

Música clásica O. FournierLa bodega boutique O.Fournier ubicada en La Consulta, Departamento de San Carlos, fue el escenario para presentar ante periodistas nacionales y en el marco de una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia, la décima edición de este ciclo que ya es un clásico para los amantes de este género. El Festival Internacional de amplio recorrido va por su X edición. Música de cámara, orquestas, coros y solistas, envuelven a Mendoza en una de las apuestas más atractivas de la temporada musical de esta región de la Argentina. Se desarrollará los días 25, 28 y 31 de marzo y 1, 2, 3, y 4 de abril, en distintos escenarios de la provincia.

Definitivamente consolidado en la Agenda Nacional e internacional, el «Festival Música Clásica por los Caminos del Vino» está cumpliendo 10 años y durante la tradicional celebración de Semana Santa, mendocinos y turistas disfrutarán de los placeres de la música clásica, el paisaje y el buen vino.

Circuitos turísticos, sitios patrimoniales, bodegas, plazas, iglesias y capillas se constituirán en el escenario ideal para que artistas locales, del país y el mundo desplieguen todo su talento.

Una programación para estimular a jóvenes creadores, atraer nuevos públicos y satisfacer a los muchos aficionados que ya tienen a este Festival como uno de los referentes musicales más importantes de la Argentina.

El aporte de una prestigiosa artista e investigadora

El secretario de Cultura, profesor Ricardo Scollo, convocó a la reconocida pianista mendocina, de dilatada carrera artística en el mundo, Dora de Marinis, para dirigir la X Edición del «Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino».

Al referirse al diseño de la programación que desplegará el exitoso Ciclo que dirigirá Dora de Marinis, destacó que naturaleza, vino y patrimonio se unirán al Bicentenario, «de modo que pondremos énfasis en la música argentina y en los intérpretes argentinos». Se tendrá en cuenta no sólo el Bicentenario sino también los10 años del Festival.

Como Directora del Encuentro Musical aspira junto al Equipo de Trabajo de la Secretaría de Cultura que la acompaña,»que la calidad y la variedad de esta décima Edición resulten convocantes aún para aquellos que hasta ahora no tienen afinidad con la música clásica».

A modo personal intenta demostrar con su labor que la música clásica «está al alcance de todo el mundo, que la música es una sola, sin distinción de géneros o categorías».

Fotos: Palabras de bienvenida, Nadia Haron de bodegas O. Fournier(centro); acompañada del intendente de San Carlos, Jorge Difonso; la directora de Turismo y Cultura de ese Municipio, Graciela Lasalle y el presidente de la Cámara Hotelería de Mendoza, Miguel Jacobs./ La reconocida pianista Dora de Marinis, anunciando los detalles del festival y la interpretación exquista del duo que deleitó a los presentes./ Una postal magnífica, la de la Bodega O.Fournier, donde en su afamado restaurante se brindó un almuerzo gourmet a los invitados.

COMMENTS