Promocionan paseos por la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

28/05/11
Fuente: La Mañana de Neuquén.

lyvYez[1]En el marco de las actividades por la temporada baja, es la opción característica de la zona del Alto Valle y metropolitana de la provincia.

Neuquén.- En el marco de las promociones por temporada baja, la llamada Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios presentó sus propuestas como opción característica de la zona del Valle y metropolitana de la provincia. En este circuito se puede apreciar la tradicional producción agropecuaria de sus chacras e industrial y artesanal de sus bodegas, y visitar museos paleontológicos y de sitio, en los que se exhiben réplicas de fósiles y los investigadores trabajan a diario sobre los yacimientos. En representación de los operadores de la zona, Nancy Sastre afirmó que esta ruta turística se destaca de otros circuitos del vino del país porque precisamente “tiene dos complementos que son únicos y que hacen que sea por demás interesante, que son los dinosaurios y el agroturismo”.

En las localidades de Plottier y Centenario se distribuyen numerosas chacras “donde es posible familiarizarse con la explotación de frutas finas, de carozo y pepita, el cultivo de hortalizas, la elaboración de dulces, el envasado de frutas, la crianza de animales de granja y la fabricación de quesos y embutidos, entre otros”, enumeró.
Recordó que especialmente el otoño “es un paisaje muy especial del valle natural agreste”, y que los establecimientos agroturísticos ofrecen degustación de dulces y tortas, de conservas artesanales y de chacinados, además de paseos guiados.

Vinos y bodegas
En lo que respecta a la producción de vinos, en su mayoría se concentra en los alrededores de San Patricio del Chañar y en la localidad de Añelo, y actualmente se ha incorporado a esta oferta la localidad de Chos Malal, en el norte de la provincia. Las bodegas ubicadas en su recorrido son modernas, funcionales, están equipadas con última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se puede realizar visitas guiadas, comprar y degustar vinos, y saborear platos de la cocina regional elaborados por especializados chefs.

En cuanto a los restos fósiles de los numerosos museos y sitios en Neuquén, se destacan especialmente aquellos de vertebrados terrestres e invertebrados marinos, y vegetales. Rincón de los Sauces, el Centro Paleontológico Lago Los Barreales (Proyecto Dino), Villa El Chocón y Plaza Huincul son los sitios donde se pueden observar hallazgos paleontológicos dentro de la provincia, también con visitas guiadas y divulgación científica mediante actividades recreativas para los más chicos.

COMMENTS