The living road por Lhasa


Un buen blend, en este caso mezcla de música tradicional mexicana y rock. Este segundo disco de la canadiense Lhasa de Sela es la confirmación de que nos encontramos ante una artista sin complejos, con ganas de crear y de hacer música personal para consumo de minorías, pero con una calidad innegable que nos entrega a lo largo de los doce temas de este “The living road” (Audiogram – Warner, 2003).

Lahsa es hija de un escritor mexicano y madre fotógrafa estadounidense, tiene hermanos que pertenecen al “Cirque du Soleil”, nació en Estados Unidos y se crió en medio de una vida bohemia entre México, Canadá y EE.UU.. Esa vida peculiar ha dado como resultado su particular estilo musical, donde la mezcla de estilos tan dispares como el jazz (admira a Billie Hollyday), los mariachi, la chanson francesa, el blues, los ritmos gitanos del este europeo, el cabaret e incluso el neo-country estadounidense, aderezado con su voz grave que recuerda a Chavela Vargas, Edith Piaff o incluso al más oscuro Tom Waits.

Temas íntimos cantados en español, francés e inglés, a diferencia de su primer CD “La llorona” (Audiogram, 1997) íntegramente cantado en español. World Music de primera en este excepcional disco grabado en Montreal con François Lalonde a la percusión y Jean Massicotte al piano junto a Yves Desrosiers como guitarrista y productor. En “Anywhere on the road” une percusiones africanas a trompetas mariachis y a su ronca voz en inglés con fuerte acento francés, inclasificable.

Si lo quieren escuchar:

COMMENTS