Tipula Restaurante aggiornado

plato tipulaA pocos meses de cumplir su tercer año, Tipula define una nueva etapa basada en la cocina tradicional española manteniendo la calidad de producto, servicio y sabores a la que nos tiene acostumbrados. Su dueño y chef, Hernán Gipponi, acompañado por su equipo, con Pablo Saettone a la cabeza, logran aplicar en cada uno de los platos su sello distintivo, logrando posicionar con nombre propio a Tipula entre los restaurantes de cocina de autor.

Formado en el Colegio Gato Dumas, tuvo un importante paso por España durante seis años, donde entre otros trabajó en los restaurantes Guggenheim Bilbao, de Martín Berasategui y el Poblet (Dénia-Alicante), actual Quique D’Acosta (2 estrellas Michelin), que lograron forjar su profesionalismo.

La nueva carta de Tipula incluye opciones “Para Picar” como Jamón Serrano Reserva 16 meses D.O Teruel y Patatas Bravas y Alioli, deliciosas entradas como Pulpo a la Gallega con Cachelos y calientes como Porrusalda con bacalao desmigado. Entre sus principales ofrecen opciones de pescados como Pesca del día con Txangurro a la donostiarra y Mojo verde, arroces clásicos de la cocina española como Bomba con Conejo, Vainas y Judías y destacables carnes como la Carrillera de Ternera con crema de Coliflor y Patata. Una interesante selección de postres para terminar con delicias como Galleta de Cacao con Mora líquida y Crema Helada o la infaltable Crema Catalana; siendo algunos de los platos que conforman esta nueva propuesta de Tipula.

A su vez también ofrecen dos menús degustación, los cuales no están predeterminados y se arman en el momento, ideados para lograr una recorrida de la cocina de Tipula en pequeños bocados.
La Carta de vinos, realizada por el sommelier Martin Bruno es compacta pero variada en estilos, regiones y cepas. Sus etiquetas fueron especialmente seleccionadas en concordancia con la cocina de Tipula.

Vicente López 76, Martinez
Tel: 4793-7185
http://www.tipula.com.ar
Lunes y martes de 11a 17. Miércoles a sábado de 11 a 24. Víspera de feriado, abierto.
Precio promedio: $120 sin vino.

COMMENTS