Tour EnoGourmet a Bariloche

Tour EnoGourmet a Bariloche

Sommelier Patricia C. Páez @sommelierdeviajesymaridajes

Tres Hoteles de Lujo para una travesía enogastronómica de excelente nivel al pie de los Andes. Charming Luxury Lodge & Private Spa, El Casco Art Hotel y Alma Suites & Spa componen el circuito de maridajes y arte con perfil foodie para los adoradores del buen comer y beber.

Gracias al arte de la cocina y los vinos, como buenos aliados de la geografía de Bariloche, los tres restaurantes presentan una trilogía de placeres -tres menús- para expresar una variedad de matices que encienden la pasión gourmet en Patagonia.

Y una mención especial para el ancestral Curanto de Víctor Goye.

Charming Luxury Lodge & Private Spa

Detrás de la cálida madera integrada al escenario de bosques, prevalece el plácido descanso entre montañas a orillas del lago Nahuel Huapi. Prima el sentimiento de privacidad en las innovadoras -suites con spa privado, apartamentos y residencias-; haciendo especial hincapié en la cordialidad de recibir al huésped.

El deck de la mágica -casita del árbol- es la excusa ideal para disfrutar desayunos y almuerzos con vista al paisaje de cordillera.

Y por la noche, la resolución íntima del espacio en Little Stag permite lucir la creatividad de Archie Mc Lellan, escocés de corazón. Quien busca sorprender y se atreve a combinar intensidades y transmitir la esencia patagónica en cada plato recreando la nouvelle cuisine con identidad, y el detalle de la atención personal a cada comensal.

Cena de montaña

Amuse bouche

Espumante de notas a naranjas, especias y touch bitter

Soupe du jour

Langostinos al ajillo

Torrontés salteño

Trucha rescoldo, vegetales grillé y manteca de alcaparras

Sauvignon blanc andino

Mousse au chocolat

Salsa de café y frutos rojos

Café y bombón de chocolate

Además, la llamativa carta de etiquetas divididas por zonas, cepajes y bodegas boutique, invita a beber los excelentes vinos.

El Casco Art Hotel

Los amplios ambientes expandidos se dirigen a emocionar los sentidos, por las obras de artistas argentinos que habitan cada espacio del primer hotel dedicado al Arte en el país. Combina elementos clásicos y modernos en confortables -suites y studios- con vistas al jardín junto al lago.

Un bienvenido café, por la mañana, llega acompañado de sabores dulces y salados a la carta para comenzar un buen día de aventuras.

De refinada gastronomía; su chef ejecutiva Ana Arias oriunda de Chajarí y con probada experiencia internacional, invoca a los paladares de gustos estilizados, porque motiva a la reflexión gourmet con una propuesta de composiciones que transfiere aromas, sabores y texturas con lograda estética, y en esa alianza, cada plato recopila las claves hacia la conquista del bon vivant.

Menú sensitivo

Tibieza de chipirones, habas y zucchinis, marinada de lima y menta, echalottes

Risotto de langostinos, zanahoria y calabaza en manteca de castañas de cajú

Pasta rellena de cordero braseado, reducción de tomates asados y secos

Blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot -El Casco-

Ganache de chocolate blanco

Sorbet de frambuesas y granita de té El Casco

Frutas rojas de estación

Al final del salón, la sugerente cava con una selección de vinos de prestigiosas bodegas acompaña muy bien la propuesta gourmet del restaurante.

Alma Suites & Spa

En las inmediaciones del lago y cercana a la ciudad, la envolvente transparencia del lobby pone a la vista una hermosa panorámica. Siempre con la promesa de una distendida vivencia de unir el relax con -espaciosas suites, spa, gimnasio, piscina-, y el plan de poner a punto el paladar con sabores locales.

Al comenzar el día, el salón Terra espera al visitantecon el desayuno buffet, destinado apreparar las energías para emprender los mejores paseos turísticos.

Dispone del Mítico bistró con una iluminación destacada para crear un espacio diseñado al placer de la cocina con una variada trama de platos de temporada, muy bien adaptados al clásico sabor, y de colorida exposición de los nobles productos locales: carnes -aves, pescado, lomo-, vegetales, sopas, pastas y postres.

Sabores patagónicos

Trucha grillé, crema de brócoli

Risotto de quinua y remolachas

Reducción de cítricos, chardonnay y perfumes de cardamomo

Menú ideado para un Chardonnay de expresivas notas tropicales y matiz cítrico bien andino; encargado de conducir la atención a la diversidad de etiquetas de la carta.

Curanto

A 24 km de Bariloche, en Colonia Suiza comienza el ritual gastronómico de Víctor Goye. Antes del mediodía convoca a los comensales, y él inicia los primeros fuegos -entre piedras, leñas, hojas de nalca y maqui-para luego cubrir con lienzos las tandas de vegetales y carnes, eso sí, una vez que calman las llamaradas. Con una demora exacta de hora y media de cocción, el tiempo permite una visita a la feria de artesanos y a la cervecería Berlina a degustar estilos de cervezas patagónicas estacionales y ediciones limitadas. Más tarde, a la hora señalada, se retiran las telas humeantes y surge la mística del banquete nativo: chorizo y papa, pollo y manzana, calabaza rellena de carne, cordero patagónico y batata, servido ante las miradas de sorpresa de los turistas en la cantina de Víctor.

El encanto de Bariloche invita a realizar sus circuitos turísticos. Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece diversas actividades de invierno y verano como visitas a los cerros Catedral, Tronador y Otto, paseos a los bosques, lagos y playas, además de ir a la estepa por aventuras de stand up rafting, cabalgatas, senderismo, pesca y avistaje de aves.

El paseo lacustre por el Nahuel Huapi navegando a través del brazo Blest parte de Puerto Pañuelo hacia la Cascada de los Cántaros para visitar la Selva Valdiviana, el lago Cántaros, un Alerce milenario hasta llegar al Puerto Blest y atravesar las espléndidas aguas verdes de origen glaciar del lago Frías.

Además, por el lago NH hacia el Parque Nacional Los Arrayanes se llega a la península Quetrihué -arrayán en lengua mapuche- para un recorrido por el bosque de color canela que lo hace un lugar único. Luego, en la Isla Victoria, se camina por senderos de gran vegetación que permiten contemplar la naturaleza e ir a la playa de arena volcánica -Playa del Toro- y observar las pinturas rupestres.

La excursión a los Siete lagos llega a Villa La Angostura e invita a descubrir el paisaje de los lagos Correntoso, Espejo, Falkner, Villarino, Machónico, Escondido hasta el hermoso Lacar en San Martín de los Andes.

* Curanto: -piedra caliente- en araucano

Agradecimiento

Información

  • Charming Luxury Lodge & Private Spa | (+54 9 294) 4462889 |

info@charming-bariloche.com | www.charming-bariloche.com

  • El Casco Art Hotel | (+54 9 294) 4463131 | infobrc@hotelelcasco.com |

www.hotelelcasco.com.ar

  • Alma del Lago Suites & Spa | (+54 9 294) 4521500 | info@almasuites.com.ar |

www.almasuites.com

  • Curanto Víctor Goye | Colonia Suiza (+54 9 294) 4576346 I Reserva previa
  • Berlina | Colonia Suiza | www.cervezaberlina.com
  • Excursiones

www.turisur.com.ar I (+54 9 294) 4426109

www.margaritastuke.tur.ar I (+54 9 294) 4819800

COMMENTS