Tucumán: El Gobierno apoya el plan estratégico de desarrollo

14/06/13
Fuente: La Gaceta Tucumán.

Feijoo Tucumán La GacetaLa vitivinicultura de Tucumán logró mucho con el apoyo del Estado. ¿Cuáles son los próximos pasos que piensa implementar el Gobierno en apoyo de este sector?, consultó nuestro cronista al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo.

«Tenemos dos proyectos. Uno lo hemos presentado hace 10 días en el Ministerio de Industria, para apoyar equipamiento de las bodegas de Tucumán, para que las ya instaladas, y otras nuevas, tengan elementos que las van a calificar, que les van a permitir tener mayor calidad, para avanzar con su presencia en el mercado local e internacional», comentó. «Creo que la vitivinicultura está dando saltos caulitativos, año a año, desde el punto de vista productivo y comercial. Y queremos seguir lo que diga la Consultora STG sobre desarrollo estratégico, contratada entre Turismo, el IDEP y las bodegas.

Esta consultora está desarrollando un plan estratégico y nosotros pensamos sumarnos en las líneas que se vayan recomendando», dijo Feijóo. Por último, el ministro mencionó la Ley Provincial de Fomento de la Vitivinicultura, «que ha dado un claro estímulo a la actividad con beneficios fiscales. Y este es el camino a seguir, para que el vino de Tucumán participe en todas la presentaciones que la Provincia haga en el mercado local y externo». «Creo que éste es el desafío que tenemos, ya que contamos con un producto de primera calidad, muy apreciado por todos aquellos que lo consumen, y el primer beneficiario tiene que ser la provincia», concluyó.

COMMENTS