Una tarde distinta

05/12/11
Fuente: Logia Petit Verdot Blog.

Cuando mi abuela me comentó que quería organizar un evento en la Liga de Madres de Familia para juntar fondos para Jardines Maternales, inmediatamente se me ocurrió que sería muy interesante salir del clásico Té/Canasta o Bingo y organizar una degustación de vinos para las socias de la Liga. Una idea original y algo arriesgada, pero que a ellas también les pareció divertida. Aceptaron la propuesta.

Puse manos a la obra y me contacté con algunas bodegas para conseguir los vinos. Desde un principio mi idea fue que pudieran probar vinos diferentes a los que toman todos los días y que la experiencia les sirviera para conocer distintas cepas y etiquetas.

La primer bodega que confió en el proyecto fue Gimenez Riili. Poco después Bodega Séptima se sumó y en la semana siguiente hicieron lo propio Bodega CasarenaDominio del Plata y Carinae Viñedos y Bodega. Una vez conseguidos los vinos, faltaban las copas. Cuando estaba pidiendo presupuestos para alquilarlas, Fernando Musumesi de Vinoteca Mr Wines me ofreció gentilmente prestarnos unas que tenía para que nos ahorráramos ese costo.

El evento tuvo lugar el miércoles 30 de noviembre a las 18 horas en la Sede Central de la Liga de Madres de Familia: un precioso Petit Hotel y un gran salón donde cómodamente se ubicaron los 50 asistentes, en su gran mayoría socias de la Liga. Mientras algunas cortaban el queso y los fiambres donados por el Frigorífico El Bierzo, Nico, mi hermano, me ayudo a acomodar las copas en las mesas y a refrescar los vinos. Una vez que todo estuvo en su lugar comenzamos con la cata.
Los vinos catados fueron:

Resultó una experiencia muy interesante. En lo personal fue la primera vez que tuve que dirigir una cata de vinos y transmitir lo poco o mucho que aprendí. Para las socias fue un día diferente, donde probaron vinos distintos, y cada una descubrio que preferia el estilo de uno o del otro, aprendieron sobre distintas cepas y sobre los procesos y la cantidad de gente que esta involucrada en la elaboración de vinos.

Muchísimas Gracias a Martina y Fede de Bodega Gimenez Riili, Leticia de Bodega Séptima, Rodolfo de Dominio del Plata, Bodega Casarena, Carinae Viñedos y Bodega, Frigorífico El Bierzo y Fernando de Vinoteca Mr Wines.

Una tarde distinta recaudando fondos para una gran obra y aprovechando para acercar más a la gente y los vinos.

COMMENTS