Zorzal Field Blend 2009

26/11/11
Fuente: Logia Petit Verdot Blog.
El miércoles pasado fue el cumpleaños de Juan Pablo Michelini, el hermano menor de Matias, quien con solo 30 años es el enólogo de Zorzal Wines. Para festejarlo y de algún modo homenajear al cumpleañero decidí descorchar una etiqueta muy novedosa que han lanzado este año y que a mi juicio refleja fielmente el estilo de la bodega: Zorzal Field Blend 2009.

Zorzal Wines es una bodega moderna y distinta, ubicada en un lugar único, en la parte mas  alta de Gualtallary donde tiene una vista completa del valle. Esta equipada con la última tecnología para la elaboración y cuidado de los vinos, pero a diferencia de las demás también esta equipada con parlantes distribuidos por toda la bodega, por los que suenan desde ACDC a Soda Stereo o incluso unos Tangos, de acuerdo al humor del enólogo.

Se preguntaran que puede tener de novedoso un Blend de Cabernet Sauvignon (75%) y Malbec (25%), sin dudas porque no probaron este Field Blend. Este blend arranco en el mismo viñedo de donde las uvas fueron cosechadas y luego cofermentadas en la misma pileta (Algo poco habitual en Argentina). En el momento de la selección de racimos Juan Pablo eligió los mejores escobajos (si leyeron bien) y los juntó con las uvas, todo esto combinado con Gualtallary le dio un carácter único a este vino.
Esta es la actitud que yo mas rescato de «Los Michelini» no se quedan con una receta, siempre miran mas allá, experimentan, arriesgan. Probablemente no siempre les salga bien, pero al menos hacen el intento. Creo que ese es el camino.
Yendo al vino. Cuando uno lo sirve nota su color violeta azulado, intenso y oscuro. En la nariz aparecen esas notas bien del Cabernet: pimientos maduros, arándanos, hierbas, especias y algo mineral (Piedras), con vainilla y chocolate aportados por su paso por roble. Completa bien la boca, redondo, con los taninos bien integrados, aparecen unas notas de ciruela seguramente aportadas por el Malbec, muy buena acidez y frescura y un final largo con recuerdos a especias, fruta madura y chocolate. Tiene todo lo bueno del Cabernet Sauvignon, redondeado por la dulzura y la fruta del Malbec.
Lo acompañamos con un Arroz con Solomillo de Cerdo: Cebolla, Pimientos, Verdeo y Tomates picados bien chiquito, salteados en aceite de oliva, después agrego el solomillo de cerdo cortado en rodajas, una vez dorado el arroz, un vaso de vino blanco y caldo hasta cubrirlo. Una receta sencilla y rápida que combinó de maravillas con el vino.
Un vino fantástico HOY, pero que probablemente mejorará muchísimo con la guarda

RPC: Muy Buena


Recompra: SI

Ficha del Vino:

Enólogo: Juan Pablo Michelini

Enólogo Asesor: Matías Michelini
Viñedos: Gualtallary, Mendoza
Varietal: 75% Cabernet Sauvignon y 25% Malbec – Cofermentados
Altura promedio de los Viñedos: 1200 msnm
Crianza: 22 meses en barricas de roble francés
Alcohol: 14,5 %
Precio Sugerido: $95 (U$D 22)
Aquí pueden leer el post de Mr.Wines de este mismo vino. LINK
Newer Post

COMMENTS